viernes, 30 de abril de 2010

INFORME

Actualmente la comunicación del mundo se encuentra establecida por el internet, que es una red de redes, cuya cobertura permite el intercambio de informacion entre continentes. Gracias a ello nuestro estilo de vida es mucho mas comodo.

En la mañana del dia viernes, 30 abril , el ingeniero milton nos mostro una presentacion por medio del video bean, en el cual se  encontraba la informacion resumida sobre instalaciones de redes.
Para empezar, se mostro el desarrollo y transformacion de las tarjetas de red, una de ellas es la NIC, cuyo funcionamiento es necesario para la captacion de redes inalambricas y alambricas, su evolucion, ha sido fundamental para mejorar la calidad de red.
Tambien nos brindo informacion sobre los medios de transmision, que cumplen la funcion de conectar los diversos equipos entre si; tenemos como ejemplo los cables con conectores RJ45, que según su orden de hilos cumplen una distinta funcion: tenemos el sistema trenzado, que es el encargado de conectar los equipos e intercambiar informacion. Podemos tambien observar el cable punto punto, que se utiliza para captar la señal de la red local. Aquí es donde podemos ver las diferentes topologias de red.
Las topologias que existen muestran una amplia gama para conectar los equipos entre si.  Existen topologias cuyas estructuras permiten que la informacion transcite a traves de todos los computadores por medio de una sola conexión, como la red de anillo, la de bus. Tambien existen las que parten de un servidor central , como la topologia estrella y maya. En este campo tambien se observo una red inalambrica conocida como la topologia celular, que abarca una señal amplia dependiendo de su configuracion.
En redes de ordenadores la dirección MAC (siglas en inglés de Media Access Control o control de acceso al medio) es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una ethernet de red.
DNS, Domain Name System (o DNS, en español: sistema de nombre de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado al internet o a una red privada. Dirección IP, es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocolo), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar. Esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).

Conclusiones:
Gracias a esta capacitacion que resume toda la informacion obtenida en el transcurso de la competencia, nos permite afianzar nuestros conocimientos basicos y ponerlos en practica. Nos a permitido recapitular la informacion para poder manejar conceptos y tener una idea clara ante ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario